jueves, 6 de marzo de 2014

La figura humana

Unos pocos días antes de Navidad empezamos a estudiar el cuerpo humano en 1ºde ESO, sin embargo, antes de enseñaros la proporción humana, quise que jugarais con la desproporción del cuerpo y del rostro, mediante collages a partir de revistas, teniendo como referencia algunos trabajos del año pasado.

Espero que a partir de ahora, cuando veáis una obra de arte donde aparecen personas o elementos con proporciones distorsionadas, no penséis que el artista no sabe dibujar. Todo lo contrario, significa que el artista controla tanto su dibujo, que puede utilizar la desproporción a su antojo para ganar así fuerza expresiva. En este enlace, tenéis una presentación muy interesante de Inma Contreras sobre La Proporción y desproporción en el Arte.

Cuando regresamos de vacaciones de Navidad, comenzamos a trabajar con la proporción humana mediante la elaboración de un muñeco articulado, que cada cual podía convertir en lo que quisiera. El hacerlo articulado nos ha permitido estudiar también el cuerpo en movimiento.
Y estos son algunos de los mejores ejemplos.

Gracias chicos, sé que con el poco tiempo de que disponemos a la semana  de Educación Plástica , son buenos trabajos, aunque no me importaría pasar una hora más con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo