jueves, 7 de febrero de 2013

Máscaras de Carnaval


En primero de la ESO, hemos utilizando los carnavales como excusa para empezar a trabajar con témperas y ver de paso conceptos como la simetría, el contorno, el dintorno y la silueta.
Para esta actividad hemos necesitados dos clases, pues había que dejar secar la pintura, de modo que algunos alumnos han hecho varias máscaras.

Algunas máscaras en pleno proceso de creación.

1- La actividad consiste en doblar una cartulina por la mitad (siendo la doblez, el eje de simetría).
2- Después, pintamos el interior con manchas de pintura y se vuelve a doblar la cartulina inmediatamente para que las manchas sean simétricas con respecto al eje. Esto se hace tantas veces como sea necesario, de modo que vayamos enriqueciendo el diseño.
3- Se deja secar abierto.
4- Una vez seco, volvemos a doblar el papel y dibujamos la mitad del contorno de nuestra máscara teniendo en cuenta que donde está la doblez, estará nuestra nariz. Y recortamos la silueta.
5- Recortamos los ojos.
6- Terminamos de decorar el dintorno, utilizando rotuladores, purpurina, lanas, botones, cintas, papeles, etc.
1ºA
1ºB
¡Que paséis unos carnavales estupendos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo