lunes, 21 de enero de 2013

Tangencias y Enlaces


En 3º y 4º, hemos estado estudiando los diferentes tipos de tangencias y enlaces. Recordad que si habéis faltado a clase debéis pedirle los apuntes a un compañero.
Si queréis practicar las tangencias online, he encontrado una página muy interesante donde podéis realizar algunos ejercicios sencillos. Pinchad aquí si queréis practicar las tangencias básicas,aquí si queréis recordar los enlaces básicos, y aquí si queréis repasar cómo se hace un circuito.

Se propuso un ejercicio doble.
Primeramente sobre un papel vegetal había que representar un circuito formado por una sucesión de puntos no alineados, enlazados mediante arcos de circunferencia, siendo imprescindible, nombrar todos los puntos y los centros, y trazar correctamente las mediatrices.
(Como podéis ver, siempre quedará mejor un único papel, que hacer un empalme.)

La segunda parte del ejercicio consistía en integrar dicho circuito en una composición artística, siendo imprescindible utilizar lápices de color, intentando modular las diferentes intensidades de color mediante la presión ejercida con la mano.

Saray Amor 3º ESO A

Os dejo una selección de los mejores ejercicios. No he puesto las fotos de la parte exclusivamente técnica porque se ven muy mal.

Ángela Muñoz 3ºA
Christian Márquez 3º Diversificación
Maria Serrano 3ºB
Paola Rodríguez 3ºA

Gracias chicos. ¡Buen trabajo!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo