miércoles, 24 de junio de 2015

Hasta septiembre

Esta mañana os hemos dado las notas y por fin descansaréis de nosotros un montón de tiempo.
Algunos os lo habéis ganado de veras, otros, aún tenéis que luchar un poco más hasta septiembre. Pero no os preocupéis, en verano las tardes son muy largas y hay tiempo para todo. Sacad todos los días tiempo para repasar, leer o estudiar y veréis como no os cuesta tanto volver al trabajo.

Esta es la última entrada del blog en este curso. 
Os dejo sólo una pequeña muestra del trabajo sobre texturas que hicimos en 1º de ESO. No os pongo más porque esos días estaba muy nublado y las fotos salieron borrosas.

Brian 1ºA
Karem 1ºB
Zakaria 1ºB
Además, como sabéis, este año los alumnos de 4º que han cursado las dos optativas de Plástica, han trabajado en colaboración para crear esta obra tan particular que hicimos en la escalera.

Se propusieron varios motivos y se hicieron los respectivos bocetos, ganando por votación la propuesta de Francisco Javier de 4º Diver.

Javier quería representar una idea aparentemente sencilla pero bastante compleja a la hora de darle forma, la educación nos permite conectar con los demás. Por eso veréis en el dibujo a personas que viven en sus mundos particulares, pero pueden desplazarse, visitar otras realidades bien mediante puentes (el conocimiento), mediante la imaginación (un arcoíris), mediante escaleras que otros nos tienden (la solidaridad), mediante los ideales comunes (los globos)... además la educación también nos permite conectar con la naturaleza, la ciencia y el mundo que nos engloba a todos. Es una idea preciosa, ¿no creéis?

Y es que esta frase de Nelson Mandela no puede ser más cierta.


A partir de la idea de Javi, todos han colaborado y han aprendido algunas cosas interesantes (la importancia de los bocetos, la perspectiva, degradados de color, texturas, estarcido, claroscuro, fondo y figura...)

Finalmente, Diego Adrián y Alejandro nos ayudaron a colocarlo. Gracias a todos. En el Facebook de la Biblioteca tenéis más fotos.

Lo interesante del trabajo es que al estar en la contrahuella de las escaleras, siempre se ve la imagen seccionada y cambia constantemente de apariencia dependiendo de donde os encontréis.

Espero que lo cuidéis, y que todos los años los alumnos de 4º podáis dejar un hermoso recuerdo en este centro, que por cierto, siempre será el vuestro ;-)

¡Feliz verano!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo