domingo, 26 de enero de 2014

El lenguaje audiovisual

Justo antes de Navidad, empezamos este tema en 4º de ESO, con el cual nos podríamos tirar el curso entero, dado su complejidad, su continuo cambio debido a las modas, a los momentos históricos que vivimos, al capitalismo, los poderes políticos, la evolución de los medios de comunicación, etc.

Esa presentación sobre el poder de la imagen, podéis verla pinchando en este enlace.Trata sobre la imagen como herramienta perfecta para llegar a nuestro subconsciente. Como si fuera un cómic de la Marvel con sus malos malísimos, la imagen es una peligrosa arma que cuando cae en malas manos (casi siempre) puede ser usada para manipularnos y anular completamente nuestra capacidad de razonar, convirtiéndonos en zombis con mucha hambre (de poder, de dinero, de cosas...).

Durante esta semana hemos estado analizando imágenes publicitarias desde el punto de vista objetivo. 
En la siguiente presentación tenéis el guión que podéis seguir para analizar anuncios publicitarios (en realidad cualquier imagen se puede analizar con este guión), os recomiendo que la leáis atentamente, pues los ejemplos os van a ayudar mucho. Está en PDF para que sea compatible con todos los ordenadores, si presionáis F5 podéis verla cómodamente. 
Aunque os parezca un poco pesado, esta parte del tema os será verdaderamente útil para la siguiente parte del temario, de modo que prestad su debida atención.


Ánimo chicos, que ahora viene lo más divertido.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo