En primero de la ESO, hemos utilizando
los carnavales como excusa para empezar a trabajar con témperas y
ver de paso conceptos como la simetría, el contorno, el dintorno y
la silueta.
Para esta actividad hemos necesitados
dos clases, pues había que dejar secar la pintura, de modo que algunos alumnos han hecho varias máscaras.
Algunas máscaras en pleno proceso de creación. |
1- La actividad consiste en doblar una
cartulina por la mitad (siendo la doblez, el eje de simetría).
2- Después, pintamos el interior con
manchas de pintura y se vuelve a doblar la cartulina inmediatamente
para que las manchas sean simétricas con respecto al eje.
Esto se hace tantas veces como sea necesario, de modo que vayamos
enriqueciendo el diseño.
3- Se deja secar abierto.
4- Una vez seco, volvemos a doblar el
papel y dibujamos la mitad del contorno de nuestra máscara
teniendo en cuenta que donde está la doblez, estará nuestra nariz.
Y recortamos la silueta.
5- Recortamos los ojos.
6- Terminamos de decorar el dintorno,
utilizando rotuladores, purpurina, lanas, botones, cintas, papeles,
etc.
1ºA |
1ºB
¡Que paséis unos carnavales estupendos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu interés y por dejar un comentario. Un abrazo